Agricultura financia 27 proyectos de desarrollo rural en la Vega del Segura con 800.000 euros

LA VERDAD

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha notificado a los ayuntamientos de la Vega del Segura que lo solicitaron la concesión de ayudas Leader para la ejecución de 27 proyectos dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR), por un importe total de 793.389 euros.

Estas ayudas permitirán el desarrollo de distintas actuaciones, como la adaptación del patio de butacas del auditorio de Ceutí, la pavimentación y equipamiento de juegos infantiles del parque Europa de Archena, la rehabilitación de las escuelas viejas de Molina de Segura, la instalación de farolas solares en Ojós, la adecuación de áreas infantiles en Abarán, el arreglo de la cubierta del edificio de usos múltiples de Ricote y la renovación de la plaza de la Constitución de Villanueva.

Desde la Comunidad explican que el ayuntamiento con mayor número de solicitudes concedidas es de la Alguazas, con un total de siete proyectos que suman 96.761 euros. El Consistorio de Ceutí es beneficiario de seis proyectos por valor de 106.000 euros, mientras que el de Abarán es de tres proyectos por importe de 125.257 euros. El resto de ayuntamientos solicitantes, beneficiarios de uno o dos proyectos, son los de Archena, Ricote, Ojós, Villanueva del Segura, Molina de Segura, Blanca y Ulea, con ayudas que oscilan en total entre 151.600 y 5.382 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos