Absuelven a dos empleados de Correos acusados de agredirse en una oficina del Altiplano

La juez de la Audiencia Provincial de Murcia confirma que «no concurrían pruebas suficientes para desvirtuar el principio de presunción de inocencia»

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la absolución de dos empleados de Correos de una sucursal del Altiplano que fueron juzgados por la agresión mutua en la que participaron cuando uno de ellos lanzó un paquete de cartas a la mesa del otro.

La sentencia confirma así la que un Juzgado de Instrucción dictó en febrero del año pasado y en la que se absolvió a ambos, ya que los dos fueron juzgados por el forcejeo que mantuvieron durante el incidente.

El Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en mayo de 2016, cuando el ahora apelante se encontraba en su puesto de trabajo y lanzó las cartas a la mesa de su compañero.

Tras ello, ambos forcejearon unos instantes, hasta que fueron separados por el jefe de Cartería y otros compañeros, «cayendo todos al suelo». El primero sufrió lesiones en el brazo derecho y en ambas rodillas; y el otro, en la mano derecha.

La sentencia absolvió a los dos, que fueron juzgados por un delito leve de lesiones, resolución que ahora encuentra la ratificación de la Audiencia Provincial.

Este tribunal dice que procede confirmar la sentencia apelada porque la juez «realizó una adecuada valoración personal de la prueba practicada en la vista oral y alcanzó de manera racional la conclusión de que no concurrían pruebas suficientes para desvirtuar el principio de presunción de inocencia».

Fotos

Vídeos