Más de 117.000 euros para mejorar infraestructuras en Abanilla

El consejero Carrillo, ayer, durante su visita a Abanilla./CARM
El consejero Carrillo, ayer, durante su visita a Abanilla. / CARM

LA VERDAD

Abanilla ha recibido más de 117.000 euros del Plan de Obras y Servicios (POS) correspondiente al año 2017 para mejorar infraestructuras públicas. Así lo aseguró ayer el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, que visitó varios de los proyectos realizados en la localidad.

Carrillo destacó que «el Gobierno regional, a través del Plan de Obras y Servicios, colabora con los municipios de menos de 50.000 habitantes para disminuir el déficit en infraestructuras y equipamientos básicos y sufraga la ejecución de obras que, sin este apoyo, sería muy difícil realizar».

A través del POS de 2017, en Abanilla se están ejecutando cuatro proyectos. Uno relativo a mejoras en parques y jardines tanto en la localidad como en la pedanía de Barinas. También se lleva a cabo la remodelación del centro cultural de Mahoya y la renovación de alumbrado público en las pedanías de Paraje Alto de Los Pavos y Macisvenda. La cuarta ejecución es la reposición de alumbrado público en el paraje de Las Cuestas y Maique.

La inversión total asciende a 131.000 euros, de los que la Comunidad sufraga 117.395 euros y el Ayuntamiento destina 13.594 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos