Borrar

Ortiz dice que «esto se va a hacer puñetas» si persiste la violencia

El concejal responde a la Plataforma que el Ayuntamiento de Murcia es el interlocutor legítimo, y llama «delincuentes» a los radicales

Manuel Madrid

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de octubre 2017, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del alcalde Ballesta recordó ayer a la Plataforma, que no reconoce a las autoridades municipales como interlocutor «válido», que «nosotros somos el Consistorio de Murcia, democráticamente elegido». Asegura que el Ayuntamiento ofreció hace varias semanas convocar una comisión de seguimiento conformada por el Ministerio de Fomento, el Consistorio, Adif y «quien quisiera», sin recibir respuesta aún de la Plataforma. Sobre el vandalismo y la actuación de radicales en las manifestaciones vecinales, Ortiz dijo que «no son violentos» sino «delincuentes». «Seguimos en esta situación de movimiento social que, al final, nadie sabe quién alienta. Dicen que es espontánea, y si esa es la situación, esto se va a ir espontáneamente a hacer puñetas», añadió.

«El Ayuntamiento tiene propuestas, medidas, y obtendremos los resultados que van a satisfacer las reivindicaciones de la inmensa mayoría de los murcianos, los que se manifestaron el pasado sábado y los que no», remarcó el concejal, convencido de que una mayoría «está con nosotros, y quien no lo está probablemente es porque no dispone de toda la información necesaria». A su juicio, «solo hay una minoría que se deja arrastrar por sus propios intereses, sin importarles para nada el bien común».

El PSOE ve «una estrategia»

La diputada socialista María González Veracruz ha preguntado en al Ministerio de Fomento cuál es el motivo por el que no se restablece el tráfico ferroviario en Murcia «con medidas de seguridad manuales» 48 horas después de los actos vandálicos. Declaró a la Cadena SER que «ha contrastado con técnicos que es un tiempo demasiado largo» para resolver el problema. «Pensamos que puede formar parte de una estrategia que puede ser perjudicial para la Región de Murcia y que nada tiene que ver con la realidad. Preguntamos al ministro cuál es el motivo por el que no se abre al tráfico», manifestó.

Por su parte, el presidente regional, Fernando López Miras, pidió que se deje trabajar en el soterramiento «y que veamos todos cómo se hace» y avanzan las obras. Ciudadanos reiteró a la patronal Croem y a los colegios profesionales que Adif debe garantizar, «con pruebas fehacientes», su compromiso con el soterramiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios