Borrar

Once municipios se repartirán 430.000 euros para reurbanizar áreas degradadas

LA VERDAD

MURCIA

Jueves, 21 de diciembre 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno autorizó en su reunión de ayer una subvención de 430.000 euros para reurbanizar áreas degradadas de once municipios de la Región. Los ayuntamientos beneficiarios son los de Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Mula, Santomera, Abarán, Ceutí, Fortuna, Blanca, Albudeite y Ojós.

El objetivo es mejorar espacios públicos de barrios y áreas degradadas de cada municipio, delimitados por los ayuntamientos. Estas actuaciones están financiadas por la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento y su plazo de ejecución concluye el 31 de octubre de 2018.

También se aprobó la concesión de una subvención de 73.197 euros a la empresa Transportes de Viajeros de Murcia S.L.U para mejorar el servicio de la línea 52 que comunica la urbanización molinense de Altorreal y la ciudad de Murcia. La finalidad de la ayuda es garantizar la prestación del transporte público regular de viajeros a las más de 10.000 personas que residen en la urbanización.

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno a otra subvención de 115.000 euros para un plan de formación de las universidades públicas que afectará a 3.500 docentes e investigadores y 1.538 trabajadores del personal auxiliar y de servicios, según la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo.

Camas para hospitales

Ochocientos mil euros más fueron autorizados para la compra de 164 camas, 171 mesillas y 718 sillones de reposo para pacientes de los hospitales Santa Lucía de Cartagena, el del Noroeste, el de Yecla y el de Cieza.

En materia de violencia de género, se aprobaron 100.000 de subvención para que las mujeres que sufren este tipo de agresiones tengan un servicio de información, orientación e intervención llevado a cabo por un equipo multidisciplinar. La asociación Quiero Crecer, además, recibirá otra ayuda para un servicio que presta en 15 municipios destinado a los hijos de las víctimas de violencia de género.

La Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia recibirá 160.000 euros para la recuperación y adecuación del entorno del puente de las Pilas y el conjunto de la noria de Alcantarilla, una reivindicación liderada por Legado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios