Once años y medio de prisión por someter a su hijastra de 12 años a abusos sexuales

EFEMURCIA

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a once años y medio de prisión a un hombre que abusó en tres ocasiones de la hija de su pareja sentimental cuando la menor tenía doce años de edad. La sentencia señala que el acusado no podrá acercarse a menos de 300 metros de la niña en los siete años siguientes al cumplimiento de la pena de prisión y que, además, deberá indemnizarla por daños morales con seis mil euros.

El relato de hechos que el tribunal considera probados recoge que el denunciado mantuvo una relación sentimental con la madre de la menor que se prolongó de los años 2011 a 2015. Fruto de la relación que tenía con la madre de la víctima, subraya, el ahora condenado «ejercía una relación paternofilial» sobre la menor de edad. La Sala añade, en su resolución, que entre diciembre del año 2016 y febrero de 2017 abusó, «al menos en tres ocasiones», de la chica. Unos hechos que, tal y como la sentencia declara probado, se produjeron en el domicilio del acusado.

Hechos probados

El tribunal declara que los hechos han de considerarse probados en base a las manifestaciones de aquel, de la menor y de su madre, así como por lo declarado por los médicos forenses que analizaron el testimonio de la víctima. A la hora de concretar la condena, el tribunal aplica al condenado la atenuante de reparación del daño causado, ya que con anterioridad a la finalización del juicio hizo entrega de los 6.000 euros reclamados por el daño moral. De esta manera, fija la condena en once años y medio de prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos