La UMU oferta 1.318 plazas de intercambio Sicue con universidades españolas

Universitarios, en la Facultad de Económicas de la UMU./Martínez Bueso
Universitarios, en la Facultad de Económicas de la UMU. / Martínez Bueso

Este sistema facilita la movilidad de los estudiantes para que puedan realizar sus estudios de grado en otros centros

UMUMURCIA

Sicue es el Sistema de Intercambio que la Universidad de Murcia gestiona bajo la coordinación de la CRUE para fomentar la movilidad de sus estudiantes. Brinda al alumnado la posibilidad de realizar sus estudios de grado, durante un cuatrimestre o curso completo, en otra universidad española de su elección, con totales garantías de reconocimiento académico y aprovechamiento de los estudios realizados como si los cursara en la UMU.

Sicue hace posible que el alumnado se enriquezca de sistemas docentes distintos y complementarios, así como de diferentes aspectos personales, sociales y culturales. A lo largo de sus veinte años de vigencia, Sicue ha demostrado su potencial para impulsar la movilidad nacional del estudiantado español, con un reconocimiento general a su labor como instrumento de mejora de la oferta universitaria y con una notable contribución al desarrollo personal y académico del estudiantado, para su mejor formación y cualificación profesional.

La Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Internacionalización y Deportes, consolida de nuevo su apoyo a sus estudiantes Sicue, para facilitar su movilidad a centros españoles, otorgando la posibilidad de obtener una ayuda económica, en función de determinados criterios académicos, económicos y de esfuerzo movilidad.

Estas ayudas, igual que en cursos anteriores, se solicitan al mismo tiempo que la plaza de intercambio Sicue, al presentar la solicitud en la convocatoria Sicue, donde se recogen la dotación, cuantía y requisitos para optar a las mismas, así como el baremo que se aplicará para su consecución.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 13 de marzo de 2018. La información 'online' se puede recabar en https://sicue.um.es. Para informar de forma personal sobre Sicue y cómo participar en esta convocatoria, la UMU ha organizado las Jornadas Informativas Sicue por sus distintos centros. Las sesiones se realizarán a partir del 19 de febrero y se desarrollarán hasta el próximo 1 de marzo.

Temas

Umu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos