La ocupación hotelera creció 19 puntos durante el pasado puente

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

La ocupación hotelera de la Región durante el puente de la Constitución se incrementó 19 puntos respecto el pasado año, hasta llegar al 71% de habitaciones completas.

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, informó tras el Consejo de Gobierno de que la encuesta realizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia entre los establecimientos hoteleros indica que los hoteles de la Costa Cálida experimentaron el pasado puente un aumento de 16 puntos respecto a 2016, hasta llegar al 71%. El crecimiento fue mayor (31 puntos) en las zonas de Águilas y Mazarrón que en los hoteles de La Manga y el Mar Menor (12 puntos).

Las ciudades también se beneficiaron del repunte del turismo nacional, con una media de 25 puntos más de ocupación, hasta situarse en el 69% de media. El mayor incremento se registró en Cartagena, con 30 puntos más que durante el puente de la Constitución del pasado año. En cuanto a los balnearios, tanto Archena como Fortuna rozaron el lleno, con un 93% de sus habitaciones ocupadas.

Arroyo atribuyó la mayor afluencia de turistas a «una mejor distribución en el calendario de los días festivos, unida a las acciones de diversificación y promoción, así como a la celebración de pruebas deportivas y al Año Santo de Caravaca».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos