Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

canal literatura
Seis finalistas se disputan el Premio Especial Hispano-Alemán de Canal Literatura
02.06.08 - 13:43 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
En este premio especial que se ha organizado con la colaboración de las universidades alemanas de Braunschweig y Göttingen, han participado 42 relatos llegados de siete países y que, con 400 palabras, versan sobre la variedad de relaciones humanas e interculturales entre ambos países.
Entre los finalistas nos encontramos con Dorotea Fulde Benke que ha llegado a la final de los dos certámenes que se celebran de forma paralela, el V certamen de Narrativa y el premio Especial. También es curioso destacar que entre los finalistas se encuentra un español afincado en Góttingen (Alemania) y una alemana afincada en Torremolinos (Málaga).Una muestra más del intercambio, no solo cultural, entre ambos países.
El jurado presidido por D. Emilio Hidalgo Serna, Presidente de la Fundación Studia Humanitatis, las profesoras de español de la Universidad de Gottingen, Gardenia Alonso-Lomba y Dr. Annette Paatz, contará también con la presencia de D. Francisco Giménez Gracia, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Región de Murcia, entrevistado por Canal Literatura.
El fallo definitivo se conocerá el día 7 de junio del 2008 en la cena entrega de premios que se celebrará en el Hotel NH Amistad de Murcia y que estará presidido por la escritora Espido Freire, Vicente Gallego y Raquel Lanseros además del jurado del Premio Especial.
Los internautas podrán seguir en directo la entrega de premios desde la página de la asociación.
Todos los relatos finalistas de ambos premios serán publicados por la Editorial Maghenta en colaboración con la Asociación Canal Literatura.


Vocento
SarenetRSS