Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

19.05.09 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cuatro jóvenes directores reflexionan hoy sobre la inmigración en el Puertas de Castilla
Fotograma de 'El viaje de Said' del director Coke Rioboó./ L.V
El fenómeno migratorio y el aislamiento son el denominador común de los cuatro directores seleccionados; Coke Rioboó, Oscar Pérez, Inés Enciso y Gonzalo Ballester. Los jóvenes directores serán hoy los protagonistas de la segunda jornada del ciclo de cine Tres Culturas con las proyecciones de los cortometrajes “Mimoune”, “El viaje de Said”, “El sastre” y “Mofetas”
Entre los cortometrajes que se proyectarán se incluye un corto de animación: “El viaje de Said”, de Coke Rioboó, que recibió el premio Goya al mejor cortometraje en 2007. Además de estar contado en árabe y español, esta pequeña obra cinematográfica nos explica cómo las esperanzas e ilusiones puestas en la decisión migratoria no siempre se cumplen.
Junto a este, se proyectará el documental “Mimoune”, del murciano Gonzalo Ballester, premiado por el jurado y el público del Tercer Festival de Cine Social y Derechos Humanos CINE OTRO 2009, realizado en la ciudad puerto de Valparaíso, el Euromed, el Premio al Mejor Documental en el Liceo Casino de Vilagarcía de Arousa, el Premio Pelícano a la Cooperación y el Desarrollo de Unicef, el de Mejor Realizador menor de 25 años del Festival Internacional de Badalona, el del Mirada Womad de Cáceres y el conseguido en el CEAR de Madrid y la Mención Especial del Jurado del Festival de Iowa entre otros. El corto documental aborda la inmigración ilegal, donde al desarraigo social se une lo más duro y difícil: la separación familiar. Un trabajo que surgió con el deseo de reunir, aunque sólo fuese a través de una cámara, a una familia que desde hacía mucho tiempo esperaba ese momento.
“Mofetas” de Inés Enciso presenta a Karim y Azid en el puerto de Tánger. Anochece y esperan en silencio, o lo intentan mientras sueñan con el futuro que les espera.
Y por último, “El sastre” de Oscar Pérez, en el que Mohamed, un sastre paquistaní, y Sing, su ayudante indio, trabajan juntos en una tienda de 8 metros cuadrados en Barcelona. El día a día en la sastrería es duro y difícil y la relación entre ellos se va deteriorando hasta hacerse insoportable. Paradójicamente, en un espacio tan reducido, la soledad y el aislamiento parece ser el único destino para ambos en país extraño.
Las proyecciones serán a las 21 horas, en el auditorio del centro y la entrada será gratuita hasta completar aforo.


Vocento
SarenetRSS