laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 38 || Mañana 23 / 38 |
más información sobre el tiempo

MÚSICA | CONCIERTO

Los vallisoletanos Arizona Baby pasearán el viernes 17 su interesante directo por la sala Retrodelia
16.09.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rock sureño y psicodélico en Las Torres
El grupo vallisoletano Arizona Baby , durante una delas actuaciones que han ofrecido en el presente año. | EFE/Abel Alonso
Curtidos en innumerables conciertos, los vallisoletanos Arizona Baby han desarrollado una destreza instrumental imponente que les ha llevado a ser una de las bandas más interesantes en directo del país. Será el viernes 17 cuando el grupo pasee su buen hacer sobre el escenario por la sala Retrodelia de Torres de Cotillas.
Tan psicodélicos como folkies, áridos, sureños. Así podemos describir a una banda que bien podría proceder del estado al que hace mención su nombre. Pero no, Arizona Baby son Javi, Rubén y Marcos, tres chicos de Valladolid que lleva ahondando desde 2003 en un estilo musical que por fin alcanza su esplendor para sorprender al panorama musical independiente.
Ya en 2005, el trío publicaba su primer disco, titulado 'Songs to Sing Along', un disco auto-editado que sólo vendían en sus conciertos y del que llegaron a despachar más de 2000 copias. Tras un tiempo residiendo en Londres y participar en varios festivales internacionales, su repercusión fue subiendo gracias al boca a boca y sobre todo a un potente directo. Fue En Octubre de 2009 cuando la banda lanzaba por fin su segundo disco, ya con el apoyo de Subterfuge. El resultado de cuatro años de trabajo se plasma en 'Second to non'e. Producido por Paco Loco y masterizado en Nueva York por Nathan James, el disco recibe buenas críticas de la prensa especializada.
Ellos, sumados a un estilo que va de Johnny Cash a Devendra Banhart sin despeinarse la barba, son los responsables de un sonido que ha logrado sorprender. Porque ningún otro grupo en España sueñan igual.
En Tuenti