Could not open input file: /expert/htwebs/laverdad/includes/murcia/menu_sup_ocio.php

ACTUALIDAD

Publicado: 10:33

literatura
El Canal literatura de IRC-hispano convoca el II Certamen de Narrativa Breve
Juan Manuel de Prada será el presidente del Jurado en esta nueva edición del certamen convencido de que "La red es una gran vía de comunicación y transmisión por donde esparcir el veneno de la literatura”.
El galardonado escritor considera esta iniciativa pionera y vanguardista ya que según dijo: “Internet es el mercado persa de la literatura donde las posibilidades de hacer una literatura de vanguardia son mayores que en el mundo editorial convencional.”
El Canal literatura de IRC-hispano convoca el II Certamen de Narrativa Breve
El Canal literatura de IRC-hispano convoca el II Certamen de Narrativa Breve
Imagen del trofeo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Los demás componentes del jurado son:


D. José Belmonte Serrano (Profesor de literatura en la Universidad de Murcia y critico literario el diario "La verdad".)
D. Pablo Pérez López (Jefe de estudios y profesor de Escuela de Escritores Alonso Quijano y profesor de l'Escola d'Escriptura i Humanitats de l'Ateneu Barcelonès.)
D. José Antonio Hernández ( Licenciado en hispánicas. Licenciado en Filología inglesa y profesor de Secundaria del Colegio Jesús-María de Murcia.)

Este canal temático de IRC-hispano, la mayor red de conversación a tiempo real española, promueve y estimula la lectura y la creación literaria desde su Asociación Canal Literatura dándola a conocer a través de Internet mediante su página web. Este año, por primera vez, la Asociación publicará una pequeña edición de 150 libros con los relatos ganadores y finalistas.

Con el apoyo de www.ciberanika.com una de las web culturales más importantes en español (con 150.000 visitas mensuales), la escuela de escritores “Alonso Quijano” y l'Escola d'Escriptura i Humanitats de l'Ateneu Barcelonès este certamen se consolida como uno de los más importantes en la red.

Podrá participar cualquier autor mayor de 18 años que lo desee, con una sola obra, escrita en lengua castellana, inédita y no premiada en otros concursos, con una extensión no superior a 2.000 palabras. El plazo de presentación finaliza el 1 de Marzo 2005.

Los premios, además del trofeo acreditativo, serán de 600 euros y un sábado literario en la escuela de escritores “Alonso Quijano” para el ganador, 300 euros para el segundo clasificado y 125 euros para el tercero.

Todos los participantes y organizadores de este certamen están repartidos por toda la geografía nacional, manteniendo sus contactos y deliberaciones a través de medios virtuales, chat,listas de correo,foros, páginas web y correo electrónico. Cualquier internauta puede participar desde cualquier lugar del mundo con la única condición de escribir en español.

La entrega de premios que coincidirá con el segundo encuentro del canal literatura, se celebrará este año en Murcia el día 1 de mayo del 2005 y contará, entre otros, con la presencia de Juan Manuel de Prada.

En el mismo acto se entregará el premio especial “Caravaca de la Cruz” al que se puede optar desde la página web del certamen y que consiste en continuar una breve historia de la ciudad con un máximo de 100 palabras.

Para más información y detalles de la convocatoria ver las páginas web:

Canal literatura: www.canal-literatura.com
Web del 2º Certamen:www.canal-literatura.com/certamen
Premio especial Caravaca de la Cruz: www.canal-literatura.com/certamen/caravaca/easyboard.php?action=view
Entrevista a JuanManuel de Prada: www.canal-literatura.com/JMPRADA/Pradacombi_2.htm
Web espejo: www.aynat.net/2certamen

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad