Could not open input file: /expert/htwebs/laverdad/includes/murcia/menu_sup_ocio.php

ACTUALIDAD

Publicado: 11:15

festival
El Lemon Pop festejará su décima edición con Second y Los Planetas
El festival Lemon Pop sigue con el impulso adquirido los años pasados y festeja con gran pompa su décimo aniversario, entre el 2 y el 10 de septiembre
El Lemon Pop festejará su décima edición con Second y Los Planetas
Cartel del Festival Lemon Pop
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
EL CARTEL
Viernes 2 de septiembre: Second, Los Marañones, Vacaciones, Rumor, Winnerys (Parque Fofó).
Sábado 3: F.A.N.T.A., Clovis, Los Planetas. (Parque Fofó. Precio: 15 euros).Miércoles 7: Diego Cantero, Audio, Les Philippes (Garaje de la Tía María).
Jueves 8: La La Love You y Parade (Puertas de Castilla).
Viernes 9: Champagne, Hello Cuca, Seine, Airbag, Steve Wynn (Parque Fofó).
Sábado 10: Darren Hayman (Reino Unido), Les très bien ensemble, Plastica (Portugal), Acid House Kings (Suecia), Astrud (Parque Fofó)
Todos los conciertos son gratuitos (salvo el 3 de septiembre) y empiezan a las 21.00 horas.
Parece que la oferta de festivales en la Región de Murcia no tiene límites. Después del jazz, de la música clásica, del flamenco, etc, en septiembre será el pop el encargado de amenizar las noches todavía calurosas de Murcia. El festival Lemon Pop sigue con el impulso adquirido los años pasados y festeja con gran pompa su décimo aniversario, entre el 2 y el 10 de septiembre.
Lo menos que se puede decir es que la organización del Lemon Pop no estafa a los espectadores: una oferta musical amplísima, artistas de mucha calidad y conciertos casi todos gratuitos. Este año no menos de 23 artistas y grupos, procedentes de la Región, de España e incluso del extranjero, se darán cita sobre los escenarios murcianos (Parque Fofó, Garaje de la Tía María y centro cultural Puertas de Castilla).
La estrella del festival será, sin lugar a duda, el grupo mítico del pop independiente Los Planetas, que presentará su espectacular caja de singles, que recoge toda su historia. Un recorrido por casi 25 años de éxitos (¿Quién no conoce Un buen día, Cumpleaños total o Un artista madridista?) que despachan buen rollo, ironía y cabreo a partes iguales; el concierto promete ser inolvidable.
El festival arrancará el 2 de septiembre con una noche dedicada a los artistas murcianos... aunque este concierto contará con un intruso, el grupo madrileño Winnerys («No son murcianos, pero era la única fecha que le venía bien y no quería perderlos», explica el coordinador, Ángel Sopena). Actuarán Second (proclamado grupo revelación mundial al ganar la Battle Of the Band Awards en London), Los Marañones (que participarán en el Lemon Pop por primera vez, presentando su último disco, El mundo al revés), Vacaciones (que nos transmitirán su optimismo y su alegría con su álbum Suelta los problemas ¿ya!) y Rumor (un quinteto de sencillo, efectivo y rotundo pop-rock).
Diego Cantero, Audio, los portugueses Plastica y el norteamericano Steve Wynn serán algunos de los restantes artistas que subirán al escenario.
El festival no sólo es música. Organiza también una exposición, charlas y cine sobre el tema de la Movida de los años 80 y la IV Muestra Nacional de Videoclips Independientes.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad