laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 25 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo

I Festival de Fotografía del Mediterráneo

El municipio acoge este mes el I Festival de Fotografía del Mediterráneo con un amplio programa de exposiciones y talleres
14.06.12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los objetivos enfocan sobre Águilas
Una de las instantáneas tomadas por la fotógrafa Susana Vera.
Águilas acogerá del próximo 22 al 24 de junio el I Festival de Fotografía del Mediterráneo (MED). Tres días dedicados al arte de la fotografía con un amplio programa de actividades en el que destaca la celebración del I Concurso MED Festival destinado a aficionados y profesionales de la fotografía con el objetivo de dar mayor proyección a los trabajos de sus autores.
Con la idea de «popularizar la fotografía», la organización abrirá al público varias exposiciones en distintas salas de la localidad aguileña que se podrán ver hasta el próximo 20 de julio. Se trata de trabajos realizados por profesionales de la fotografía que además de mostrar su obra, impartirán diversos cursos y talleres de fotoperiodismo, vídeo y fotografía.
Entre los artistas que participarán en este certamen destaca la reportera gráfica Susana Vera, el fotógrafo madrileño Ricardo Cases, que exhibirá en Águilas su trabajo 'Belleza de barrio', y Antonio Xoubanova, galardonado en 2005 con el Premio de Fotografía Documental ARCO y colaborador gráfico del diario 'El Mundo', entre otros profesionales. Dentro del apartado de conferencias, la francesa Axelle Fossier trasladará al público su experiencia como artista gráfica.
El festival también ha programado una visita guiada al Castillo de San Juan y diversos foros de debate en los que el público podrá participar de forma activa. En ellos se abordarán temas como el uso de las nuevas tecnologías y la fotografía virtual y editorial para prensa escrita. Ambos estarán coordinados por Mónica Lozano, directora del blog Cienojos y la periodista Lidia A. Costa. A estas actividades se sumará la música en directo que, desde la orilla de la playa, amenizará las noches que dure el festival.
En Tuenti