laverdad.es
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 21 / 35 || Mañana 21 / 36 |
más información sobre el tiempo

Festival

La recaudación íntegra del 4º Festival Internacional de Magia, que se celebrará en el Teatro Circo de Murcia, irá destinada a Astrapace
06.02.13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ilusiones que crean esperanzas y ayudan a instituciones sociales
El mago Javier Martín hizo ayer un truco de magia con un ejemplar de 'La Verdad'. :: Fran Manzanera / AGM
La magia es ese poder de ilusión, de dejar maravillados y asombrados a quienes presencian, sobre todo desde un primer plano, un número de prestidigitación. Pero el ilusionismo también es sinónimo de solidaridad hacia entidades sociales, como la que presta el Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia, que este año celebra su cuarta edición los días 1 y 2 de marzo.
El IV festival 'Grandes ilusiones' es «un gran evento», según lo definió ayer el alcalde Miguel Ángel Cámara durante la presentación, que llenará el escenario del Teatro Circo de Murcia (TCM) de ilusión, diversión y humor con el propósito de ayudar a Astrapace, ya que la recaudación íntegra de las entradas de las cuatro actuaciones se destinarán a un proyecto de natación adaptada e hidroterapia para 62 personas con parálisis cerebral. «Es una terapia carísima; por ello, con el dinero del festival abarataremos costes y permitirá abrirlo y que llegue a todos los que lo necesitan», afirmó Rosa María Iniesta, presidenta de la asociación de padres.
Una labor de solidaridad que la Fundación Gmp -destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, daño cerebral adquirido y otros tipos de discapacidad intelectual- viene desarrollando desde 2010 a través de este festival para lograr la integración familiar, escolar, laboral y social de estos colectivos, y que este año cuenta con 'La Verdad' como diario oficial. Cámara agradeció el trabajo «encomiable» y la confianza por seguir apostando por Murcia, «una ciudad que trabaja para que todos puedan disfrutar de ella sin obstáculos ni barreras, una ciudad integradora», subrayó el alcalde.
Así, el alemán y campeón del mundo de magia Julius Frack será el encargado de despertar las ilusiones de grandes y pequeños. Frack llegará por primera vez a España el viernes 1 de marzo con su espectáculo 'Magic gold', en el que dejará boquiabierto al público murciano tras volver invisible a un espectador y hacer flotar la luz en el aire, entre otros números. El sábado, el payaso Charlie Carletto y el malabarista Marco Lorador -pertenecientes al Gran Circo Mundial- , así como la magia visual de Amelie y el personaje de Frankenstein de Enric Magoo, harán soñar a los niños murcianos en la gala infantil, que estará presentada por Javi el Mago. Por la tarde estarán sobre el escenario las manos mágicas de Miguel Gómez, que usa unas técnicas de cartomagia «espectaculares». «Aquí no se paga por lo que se ve, ya que esto no se va a notar, no lo apreciamos ni nosotros», adelantó Javier Martín, mago y director artístico del festival. La gran gala final de 'Grandes ilusiones' será el colofón a estos dos días de concentración mágica, que estará presentada por el dúo Gomaespuma y contará con el dúo Kybalion, compuesto por una rusa y un argentino que harán un espectáculo de cambio de vestuario; y con los únicos artistas que han ganado dos veces el concurso televisivo 'Tú si que vales', el dúo Acordes, que ofrecerán una divertida actuación con sus violonchelos. Sin embargo, la magia no se quedará encerrada en el TCM y saldrá a la plaza Santo Domingo con Justo Thaus, «un tío peculiar que va con un carrito de helados haciendo magia», precisó Martín. Con este repertorio de ilusionistas, el festival se convierte en un evento prometedor que celebra su edición «más internacional». Y para abrir boca y celebrar los 110 años de existencia de este periódico, Javier Martín, que confesó ser amante de los recortes de noticias, con tan solo cuatro trozos y algún que otro chasquido compuso las primeras páginas de 'La Verdad' ante los ojos de los incrédulos periodistas.
En Tuenti