Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

03.07.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Bob Dylan actúa mañana en Espirelia
Unas 6.000 personas acudirán mañana al concierto que el cantautor norteamericano Bob Dylan ofrecerá en la plaza de toros de Lorca en el marco de la sección Espirelia del festival Todo Arte 2008. Fuentes de la organización del festival indicaron que todavía hay entradas a la venta y señalaron que, del total de las que ya han sido vendidas, más del 40% corresponde a espectadores de fuera de la Región de Murcia.
Entre los espectadores que verán actuar a Dylan en directo se encuentra un número importante de británicos de las colonias asentadas en municipios de la costa almeriense como Mójacar y Vera, además de incondicionales del cantautor que lo han seguido en toda su gira de conciertos por España.
De acuerdo con lo previsto, el concierto de Dylan tendrá una duración de hora y cuarto, estará prohibida la entrada de medios gráficos y se realizará una prueba de sonido a las 18.00 horas en la plaza de toros, aunque es posible que a la misma no acuda el autor de Blowing in the wind, que podría llegar a este escenario solo unos minutos antes de que comience el recital.
Para la organización de Espirelia, la presencia de Dylan en Lorca es «un auténtico lujo y una satisfacción», pero «un concierto normal» desde el punto de vista técnico, aunque desde hace dos días se ultiman los detalles del montaje del escenario en el coso de Sutullena.
Ayer la cita fue en Alicante y el martes el genio Dylan aterrizó en en el estadio de La Fuensanta de Cuenca. Un público muy heterogéneo, del que formaban parte desde adultos hasta niños de corta edad acompañados por sus padres, asistió al concierto en el que Dylan fue alternando temas de su último disco Modern Times con otras canciones de su extensa producción discográfica.
Sentado frente al piano, de lado ante el público, al que sólo se dirigió para presentar a los integrantes de la banda que le acompaña en la gira, el cantautor interpretó canciones como Highaway 61 Revisited, Just Like a Woman o Masters of War. O lo tomas o lo dejas, así es el maestro Dylan.
Su última vez por estas tierras fue en el 99, en el Auditorio Regional. Las 1.800 personas que acudieron se rindieron ante la magia de uno de los grandes genios de la música del siglo XX. Su papel es el de ideólogo de una generación perdida, poeta maldito, defensor de la utopía y llega al corazón de los nostálgicos de una época dorada.


Vocento
SarenetRSS