Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Estás en: La Verdad > Ocio
canal literatura
El V Certamen de Narrativa Breve de Canal Literatura ya tiene finalistas
22.05.08 - 10:24 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El V Certamen de Narrativa Breve de Canal Literatura ya tiene finalistas
Algunos de los diez finalistas del certamen / L.V
Ya se conocen los diez finalistas que optan a los tres premios que concede el V certamen de Narrativa Breve convocado anualmente por la Asociación Canal Literatura.
Entre los 205 relatos concursantes, llegados desde doce países, los diez finalistas son de Canadá, Argentina, Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Jaén y Murcia.
El fallo definitivo se conocerá tras la reunión del jurado presidido por la escritora Espido Freire, el próximo 7 de junio en la cena entrega de premios que se ce celebrará en Murcia.
Según declaró la presidenta del jurado: “Para mí Internet resulta esencial en el desarrollo futuro de la edición", la joven y prestigiosa escritora fue entrevistada en directo por lectores y concursantes el día 12 de mayo en el canal literatura de IRC-Hispano, haciendo de nuevo hincapié en que la importancia de los textos y el lector: “Lo que me interesa es el papel que el lector juega al interpretar el texto, que para mí es lo realmente esencial. Me interesan poco lo autores, y mucho las obras.
También el día 7 de junio se sabrá el nombre del ganador del Premio Especial “Experiencias y encuentros Hispano- Alemanes”. En esta iniciativa, paralela al V certamen han concursado 42 textos (prosa y poesía) cuyo tema central se ha basado en la gran variedad de relaciones humanas e interculturales en base a la concordia y el escenario común de los pueblos de España y de Alemania a lo largo del tiempo.
Los internautas podrán seguir la entrega de premios desde la página de la asociación www.canal-literatura.com
Todos los relatos finalistas de ambos premios serán publicados por la Editorial Maghenta en colaboración con la Asociación canal Literatura.


Vocento
SarenetRSS