laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 27 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
26.03.10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Canal Literatura celebra tres años de colaboración con  laverdad.es
Se puede decir que la página web de la Asociación Canal Literatura ha sido el primer portal de temática exclusivamente literaria que llegó a un acuerdo con un medio de prensa convencional.
Partiendo de una de las primeras redes sociales anónimas ubicada desde 1999 en IRC-Hispano, la web Canal Literatura ha sido pionera en sus formatos de participación (lo que ahora se denomina Web 2.0), ya que todos sus contenidos han sido y son aportados por los usuarios que además también participan en la organización de certámenes y eventos tanto nacionales como internacionales gestionando desde su lugar de residencia los contactos necesarios para llevarlos a cabo.(Premio Especial Estambul con el I.Cervantes de Estambul en 2006 - Premio Hispano Alemán con las Universidades alemanas de Braunschweig y Göttingen en 2008)
Fundamentalmente ha sido pionera en el formato de los certámenes de narrativa, premios especiales y certámenes de poesía que convoca, dónde toda la información relativa a jurados y concursantes está disponible desde el primer día en internet, y dónde los textos a concurso pueden ser conocidos, comentados y compartidos de todas las formas posibles incluso en las nuevas redes que van surgiendo. Ha sido la primera institución que ha propiciado el premio del público por votación directa de los internautas.
También el formato multimedia ha estado presente desde sus inicios, con retransmisiones en directo a través de Radio 41yPico (en formato estereo) desde el año 2004 y en video de todos los eventos presenciales: entregas de premios, recitales, mensajes de escritores etc... dejando este material en diferido disponible en la web. Los poemas finalistas y ganadores además permanecen en formato texto y audio a disposición de todos.
Avanzada en actividades desde una web temática literaria con la convocatoria de participación mediante la red, instando a los participantes del año 2007 a aprenderse una coreografía a través de Internet para poder Bailar Juntos en la entrega de premios en la que participó gustosa la presidenta del jurado Carmen Posadas.
Una aventura literaria que ha conseguido prestigio y reconocimiento por su seriedad y compromiso, que se apoya en un tremendo voluntariado que aporta desde sus conexiones a internet el gran valor de compartir en libertad, fomentar la participación segura, la lectura, la escritura y la promoción de escritores noveles.
Esta comunidad literaria crece de forma exponencial cada año, llegando en 2009 a 14 millones de visitas con más de 3 millones y medio de páginas vistas y que sigue creciendo en este año 2010.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios