Ocho de cada diez directivos esperan más ventas y empleo

El 70% prevé aumentar inversiones, y el 'Brexit' y la simplificación de trámites centran las preocupaciones, según un informe de la CEOE

EPMURCIA

Los empresarios y directivos de la Región de Murcia miran al futuro con optimismo, aunque mantienen ciertas cautelas por las incertidumbres aún sin despejar. La mayoría se muestra esperanzado sobre la coyuntura regional y prevé mayores ventas, inversiones y plantilla.

Así se desprende de la edición de la comunidad de Murcia del informe 'Perspectivas España 2018', elaborado por KPMG con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Según este informe, el 84% de los directivos esperan mayores ventas este año (un porcentaje mayor que la media nacional) y un 10%, estabilidad. Además, el 64% de las empresas contemplan aumentar la plantilla este año y un 35%, mantenerla.

Preguntados por su visión actual sobre la economía regional, la gran mayoría (58%) la califica de «buena» y el 42% restante de «regular». Con este punto de partida, sus previsiones para 2018 son bastante positivas: un 36% confía en que la coyuntura mejore; otro 61% espera que se mantenga y solo un 3% teme que empeore.

En tecnología

De hecho, según el informe, siete de cada diez empresarios prevén más inversiones, sobre todo en tecnología; y están pendientes del 'Brexit', aunque solo un 17% ha desarrollado planes de contingencia. Otra de las conclusiones es que los empresarios piden al Gobierno regional una mayor simplificación administrativa.

A nivel nacional, el 77% de los empresarios y directivos de España esperan incrementar sus ventas este año y un 57% tiene en agenda acometer un aumento de sus inversiones, al tiempo que un 45% del empresariado español prevé un aumentar plantilla a lo largo del ejercicio actual. Los consultados realizan su valoración más positiva de la coyuntura económica de los últimos ocho años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos