Las obras de la nueva planta de ElPozo en Jabugo comenzarán el próximo miércoles

Planta de procesado de carne en las instalaciones de ElPozo en Alhama./LV
Planta de procesado de carne en las instalaciones de ElPozo en Alhama. / LV

La empresa murciana invertirá 73,5 millones de euros en unas instalaciones destinadas a la elaboración de productos de su línea 'Legado Ibérico'

EFEHuelva

La empresa murciana ElPozo Alimentación va a invertir 73,5 millones de euros en una planta de elaboración de productos 'Legado Ibérico' en la localidad onubense de Jabugo.

La construcción y puesta en marcha de estas nuevas instalaciones supondrá la creación de 475 puestos de trabajo entre directos e indirectos, informó el grupo.

La primera piedra de esta nueva planta se colocará el próximo miércoles en un acto presidido por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, y el presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes.

La construcción de esta planta se enmarca en un convenio urbanístico firmado por ambas partes que puso fin a una negociación de cuatro años por el que la compañía, además de estas instalaciones, contribuirá a la puesta en valor de toda una zona de la localidad con categoría de suelo industrial.

Para su construcción fue necesario acometer las obras de urbanización de la zona, que tuvieron un coste de 1,2 millones y concluyeron a finales del 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos