Las obras del AVE de Cartagena ya se pueden licitar

Los consejeros Noelia Arroyo y Pedro Rivera, este miércoles, durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno. /G. Carrión / AGM
Los consejeros Noelia Arroyo y Pedro Rivera, este miércoles, durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno. / G. Carrión / AGM

El Ministerio aprueba el expediente de información pública que incluye el baipás de Beniel

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

Las obras para que Cartagena se conecte a la red de alta velocidad y el Corredor Mediterráneo han dado otro paso con la aprobación por parte del Ministerio de Fomento del expediente de información pública, con lo cual ya se pueden licitar los proyectos constructivos de la línea, la cual soporta un considerable retraso de años.

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, ha infirmado esta mañana de dicho trámite al Consejo de Gobierno. El proyecto prevé la construcción del baipás en la zona de Alquerías-Beniel para los trenes que no tengan que pasar por Murcia.

Se trata de una actuación de unos 45 kilómetros que contempla asimismo y como obra principal la conexión con Murcia y la estación de cargas de Nonduermas, al igual que la mejora de estaciones intermedias.

Como se sabe, la conexión se hará en dos fases, salvo cambio posterior de planes: primero la electrificación de la línea actual con un tercer hilo en las vías para trenes de ancho nacional y europeo, y posteriormente un trazado nuevo de doble vía.

La intención del Ministerio es que las obras se puedan adjudicar el año próximo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos