Nueve conductores arrestados y 102 multados en las Fiestas de Primavera

Dos de cada tres controles se realizaron la semana pasada en torno a la ciudad de Murcia, sobre todo en los días del Bando y el Entierro

LA VERDADMURCIA

Los periodos festivos llevan un tiempo siendo un terreno abonado para que la Guardia Civil detecte gran cantidad de conductores que se saltan a la ligera las normas de seguridad más básicas, y la pasada semana, en la que muchos murcianos disfrutaron de días de asueto con motivo de las Fiestas de Primavera, no fueron una excepción. Los 5.796 conductores que fueron controlados por agentes de la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras de la Región demuestran hasta qué extremo fue intensa la labor de vigilancia desarrollada, que se tradujo en la detección de 111 automovilistas que habían consumido alcohol por encima de los límites legales (1,91% del total). De ellos, nueve fueron detenidos y puestos a disposición judicial por superar la tasa de 0,6 gramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que los 102 restantes fueron denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Estos datos son fruto del dispositivo simultáneo de verificación de alcoholemias y drogas desplegado en carreteras de la Región la pasada semana (del 2 al 8 de abril) coincidiendo con las Fiestas de Primavera de la capital. En el dispositivo tomaron parte más de un centenar de agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, que también procedieron a sancionar a 50 conductores por circular habiendo tomado drogas o sustancias estupefacientes, como cocaína, cannabis, opiáceos y anfetaminas.

Por último, otra decena de automovilistas acabaron arrestados por delitos contra la seguridad vial, al ser sorprendidos conduciendo sin haber obtenido el permiso o habiendo perdido la totalidad de los puntos por infracciones previas.

Otro medio centenar de personas iban al volante tras haber consumido sustancias estupefacientes

Blindaje en torno a Murcia

En especial destacan varios dispositivos de control que fueron desplegados en las carreteras de entrada y salida a la capital murciana, como destino de multitud de personas que se concentraron allí con motivo de la celebración de sus conocidas Fiestas de Primavera (principalmente el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina). En esos accesos se realizaron prácticamente dos tercios de todas las pruebas de alcoholemia y drogas (3.875), de las que 75 arrojaron resultado positivo por alcohol (1,94%) y determinando el arresto de dos de los afectados por haber ofrecido una tasa especialmente elevada de alcohol. Las restantes 73 personas que dieron positivo fueron denunciadas ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia. De igual modo, en estos dispositivos fueron sancionados otros 15 conductores por arrojar resultado positivo en consumo de droga.

La Guardia Civil lleva largos meses montando dispositivos especiales de control en torno a las localidad que celebran sus fiestas patronales, con el fin de prevenir este tipo de conductas ilícitas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos