La nueva Federación del Mar Menor exige inversiones en infraestructuras

LA VERDADMURCIA

Defender los intereses generales del Mar Menor y tener la representatividad necesaria para buscar ante las administraciones las soluciones para preservar y mejorar el entorno ambiental de este espacio protegido, sin actuar de espaldas al comercio, los vecinos y turistas. Son algunos de los objetivos prioritarios de la Federación de Asociaciones del Mar Menor (Famm), que se presentó ayer y cuyo presidente es Antonio Plaza.

«Nos gustaría hacer de esta federación un lugar de encuentro, con el máximo respeto a la discrepancia, pero teniendo como premisa que somos marmenorenses, que nos une toda la orilla de Mar Menor y el turismo que genera», dijo Plaza. «También nos unen, desgraciadamente, los problemas de nuestro querido Mar Menor, que no laguna». Tras el acto de presentación, señaló que varias asociaciones mostraron interés en unirse a esta iniciativa.

La Famm reclamará a las administraciones inversiones en infraestructuras y una ley de turismo para dar seguridad jurídica al inversor, licencias de apertura, unificación de criterios urbanísticos y agilidad administrativa frente a la normativa actual de los ayuntamientos costeros. «Necesitamos inversiones que nos den trabajo durante todo el año y eso solo se puede conseguir haciendo del Mar Menor una zona turística ecológica, bien comunicada por carretera y ferrocarril». Tal apuesta ambiental debe ser compatible con zonas de comercio y ocio. Plaza también pidió «respeto para las personas que invirtieron sus ahorros en la Región comprando pisos, porque no votan aquí, pero pagan impuestos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos