Nueva conferencia sobre economía del comportamiento, el 30 de octubre

UMU MURCIA

Homer Simpson o Mr. Spock. ¿Quién nos representa mejor? Con esta pregunta, José María Abellán, profesor de Economía Aplicada y Vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud de la UMU, pretende explicar por qué somos más similares a Homer Simpson, de la mano de la economía del comportamiento.

Cómo podemos reducir la obesidad, incrementar el ahorro o mejorar el medio ambiente son algunas de las cuestiones a las que Abellán dará respuesta en la conferencia que tendrá lugar el 30 de octubre, a las 19.30 horas, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El ponente explicará cómo «la economía del comportamiento desafía la lógica sobre la que se asientan todos los modelos y predicciones económicas tradicionales. Siguiendo las teorías de autores como Dan Ariely, Daniel Kahneman o el reciente Premio Nobel de Economía, Richard Thaler, se demuestra que hay una respuesta atendiendo a los dictados de la economía del comportamiento», explica Abellán.

Esta conferencia marca el inicio del ciclo que continuará hasta el próximo mes de junio y con el que se desea aunar la cultura científica con la sociedad murciana.

Fotos

Vídeos