Salud ya ha nombrado por concurso de méritos a 30 jefes de servicio hospitalarios

Ana Morales y Bartolomé García./LV
Ana Morales y Bartolomé García. / LV

Ana Morales es la nueva responsable de Neurología de La Arrixaca, mientras Bartolomé García ocupa la plaza de Medicina Interna

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRAMurcia

El Boletín Oficial de la Región publicó este miércoles el nombramiento de otros siete jefes de servicio en los hospitales, con lo que son ya una treintena las jefaturas cubiertas mediante concurso de méritos desde el pasado mes de diciembre, como marca la reforma de la Ley del Personal Estatuario del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Ana Morales, coordinadora regional del programa Ictus, es la nueva jefa de servicio de Neurología de La Arrixaca en sustitución de Javier Martín, quien dimitió tras la aplicación del régimen de incompatibilidades previsto en la ley, que impide compaginar las jefaturas con la actividad privada. En Medicina Interna, el nuevo responsable es Bartolomé García, hasta ahora coordinador de la Unidad de Corta Estancia (UCE) de La Arrixaca. Se ha impuesto en el concurso a José Juan Montoya, el otro candidato.

La lista se completa, en La Arrixaca, con José Damián López (Alergología), Juan Pedro Hernández (Cirugía Pediátrica), Antonio Miguel Hernández (Endocrinología), Francisco José Ruiz (Neumología), José Luis Alonso (Oncología) y Manuel Medina (Cirugía Ortopédica y Traumatología). Todos ellos ya ocupaban estos cargos y han sido por tanto ratificados a través del concurso de méritos. Sí resulta una novedad el nombramiento de Carlos Marras, exdirector médico del hospital, en Reumatología.

Anatomía Patológica

En el Santa Lucía, Socorro Montalbán es la nueva jefa de servicio de Anatomía Patológica en sustitución de Miguel Pérez-Guillermo, quien dimitió a raíz de la aprobación del régimen de incompatibilidades. En Traumatología y Cirugía Ortopédica, la jefatura ha recaído en Juan Reyes. En Dermatología, la plaza la ha ganado Ángel López, quien fue destituido en aplicación de la ley de incompatibilidades, al no renunciar a la actividad privada. Ahora, ha recuperado la jefatura, lo que le obliga a la exclusividad con el sistema público. Los nombramientos en el Santa Lucía se completan, de momento, con Tomás Esteban en Otorrinolaringología, y con José María López en Oftalmología.

Tres de los profesionales destituidos por no asumir el régimen de incompatibilidades han vuelto a ganar sus puestos. Tendrán que renunciar a la privada

En el Morales Meseguer, Juan Vicente Lozano, también cesado durante la crisis de las incompatibilidades, vuelve a la jefatura de Rehabilitación y Medicina Física al ganar el concurso de méritos. Al igual que Ángel López en el Santa Lucía, tendrá que renunciar a la actividad privada para poder ejercer el cargo. En Traumatología y Cirugía Ortopédica, el nuevo jefe es Eduardo Melendrero, mientras en Urología la plaza la ha ganado Tomás Fernández Aparicio, quien fuera director general de Asistencia Sanitaria del SMS. En Oftalmología, el nuevo jefe es José Javier García Medina, quien sustituye a Jerónimo Lajara, en excedencia voluntaria y suspendido por el SMS por supuesto incumplimiento del régimen de incompatibilidades.

El BORM publica hoy también el nombramiento de Vicente García en el servicio de Radiodiagnóstico del Reina Sofía. De nuevo, se trata de uno de los profesionales destituidos en su día. El régimen de incompatibilidades obliga a renunciar tanto a la actividad clínica privada como a la docencia en la UCAM, por tratarse de una universidad privada.

En el Reina Sofía, también se ha nombrado a Francisco Machado, jefe de Ginecología y Obstetricia, y a Patricio Martínez, jefe de Traumatología y Ortopedia.

Por último también se publica la adjudicación de la jefatura de Ginecología y Obstetricia del Rafael Méndez (Lorca) a José Luis Albarracín.

En los próximos meses, el SMS resolverá otras 63 plazas de jefaturas de servicio. En estos momentos, se están constituyendo los tribunales que valorarán los proyectos de los candidatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos