Noelia Arroyo acudirá el día 14 a la Asamblea para hablar de gobierno y participación

EFEMURCIA

La consejera de Transparencia y Participación, Noelia Arroyo, comparecerá a petición propia el próximo 14 de noviembre ante la Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea de la Asamblea Regional para informar sobre participación y gobierno.

Así lo decidió ayer la Junta de Portavoces de los grupos parlamentarios de la Cámara, que también ordenó para el próximo lunes la comparecencia, ante la Comisión Especial de Discriminación y Violencia de Género, de la presidenta de la Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer Rural Agua y Tierra, Dolores Díaz Gómez. Ese mismo día se desarrollará la Comisión Especial de Discapacidad.

El miércoles 15 se debatirán cuatro mociones en la Comisión de Educación y Cultura: sobre eficiencia energética en centros escolares públicos (Ciudadanos), necesidades de los trabajadores de las escuelas infantiles (Podemos), soluciones a las deficiencias en el colegio público Vista Alegre de Las Torres de Cotillas (PSOE) y plan de acondicionamiento térmico integral en los centros educativos (PP).

Por otra parte, la de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua incluirá ese mismo día cuatro interpelaciones a los consejeros del ramo sobre el vertedero de reciclaje y eliminación de residuos no peligrosos en Cehegín (Ciudadanos), supresión de la contaminación de las aguas de la rambla de El Albujón, reglamento de la Ley de la Vivienda (PSOE) y mejoras en la vía verde Cartagena-Vera (PP).

El jueves 16 se celebrará el Pleno con el debate de las mociones sobre el estudio y toma en consideración de la inclusión de Nefrología, Cirugía Maxilofacial y Ginecología en la cartera de servicios del Hospital Morales Meseguer de Murcia (Ciudadanos), y control del ozono troposférico (Podemos).

El PSOE presentará una moción para el reconocimiento como Bien de Interés Cultural (BIC) de la actividad tradicional realizada por las bandas de música de la Región. Igualmente reclamará que las enseñanzas en las escuelas musicales municipales se consideren artísticas.

Por lo que respecta al Partido Popular, su grupo parlamentario ha presentado una moción para celebrar el cuadragésimo aniversario de la Constitución el 6 de diciembre de 2018.

Fotos

Vídeos