La nieve tiñe de blanco las cumbres de Sierra Espuña y El Carche

Nieve en Zarzadilla de Totana, este domingo. /Rafael González Martínez
Nieve en Zarzadilla de Totana, este domingo. / Rafael González Martínez

La cota se sitúa en torno a los 900 metros en el Noroeste y el Altiplano

J. L. PIÑERO / EPMurcia

La nieve tiñó de blanco durante la pasada noche las cumbres de Sierra Espuña, en su zona norte, dentro de los términos municipales de Mula y de Lorca, así como en la Sierra de Pedro Ponce. La pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana, ha amanecido completamente cubierta por la nieve.

Las precipitaciones también dejaron una fina capa blanca en la Sierra del Carche. La cota de nieve se sitúa este domingo en torno a los 900 metros en el Noroeste y el Altiplano, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé para hoy cielos con intervalos nubosos en el interior, poco nubosos en el litoral con intervalos de nubes altas, y no descarta precipitaciones débiles y ocasionales en el Noroeste.

Las temperaturas se sitúan en descenso, con heladas débiles en el Altiplano y el Noroeste, y habrá vientos del oeste, girando por la tarde al suroeste, en general flojos, pero más intensos en el Campo de Cartagena.

En concreto, para hoy se esperan 6 grados de temperatura mínima y 14 de máxima en Cartagena; -1 de mínima y 10 de máxima en Caravaca de la Cruz; 1 de mínima y 13 de máxima en Lorca; -1 de mínima y 9 de máxima en Yecla; y 3 de mínima y 15 de máxima en Murcia.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos