Rechazan el recurso de un hombre condenado 4 veces por conducir ebrio

Sede de al Audiencia Provincial. /Nacho García / AGM
Sede de al Audiencia Provincial. / Nacho García / AGM

La Audiencia Provincial de Murcia desestima la suspensión de condena reclamada por el afectado porque su comportamiento no es merecedor de ello

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia denegó la suspensión de la condena reclamada por un hombre que ha sido condenado en cuatro ocasiones por conducir bebido porque su comportamiento no es merecedor de ello.

El auto de la Audiencia desestima el recurso que el afectado presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Penal de Murcia de mayo pasado que no atendió su solicitud.

La Audiencia señala que entre septiembre de 2015 y octubre de 2016 fue condenado en cuatro ocasiones por el delito de conducir bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

La Sala dice que el apelante "es reo habitual, lo que excluye de plano la pretendida suspensión de pena interesada y justifica la decisión judicial de instancia".

El tribunal afirma así mismo que las tres últimas condenas conforman el presupuesto de la habitualidad, por lo que legalmente no es posible acceder a lo solicitado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos