Les niegan 6,3 millones por los daños que un enfermo sufrió en un psiquiátrico

EFEMURCIA

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región ha desestimado el recurso presentado por la familia de un paciente, diagnosticado de esquizofrenia, que atribuyó unas «gravísimas lesiones cerebrales» a una errónea administración de fármacos en el hospital psiquiátrico donde estuvo ingresado. El referido centro dependía del Servicio Murciano de Salud (SMS).

La sentencia señala que los familiares demandaron a la Consejería de Salud y a la empresa aseguradora del SMS, debido a lo que consideraban una mala actuación médica y que les facultaba a reclamar por la vía de la responsabilidad patrimonial. La familia del paciente argumentaba que «se había destruido el proyectal vital del perjudicado», que en el momento de los hechos tenía 23 años.

También exponían que «hubo una prestación del servicio sanitario anómala, ya que entró en el Hospital Psiquiátrico Román Alberca con un cuadro psicótico descompensado y salió con unas lesiones cerebrales gravísimas por la errónea administración de fármacos que le resultaban incompatibles». Pero la Sala, al desestimar el recurso, dice que los informes realizados por médicos especialistas en psiquiatría coinciden en señalar que la asistencia prestada a este paciente fue adecuada a la praxis médica, conclusión a la que también se llega en el informe de la Inspección Médica.

Y añade que «solo mantiene lo contrario el informe que aportan los demandantes, si bien hemos de recordar que su autor carece de la especialización en psiquiatría, que sí tienen el resto de autores de los informes periciales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos