Niegan la invalidez a una docente que asegura que sus alumnos no la entienden

EFEMurcia

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región desestima el recurso de una profesora de Educación Secundaria que solicitó la declaración de invalidez. La docente aseguró que, por sus limitaciones físicas, sus alumnos se quejaban de que no podían ni escucharla ni entenderla. Además, indicó que, debido a la falta de movilidad del brazo derecho, no podía utilizar la pizarra.

La sentencia confirma así la dictada por un juzgado de lo Social, que declaró probado que la solicitante fue diagnosticada en 2010 de un carcinoma de mama, además de padecer osteoporosis, linfedema leve-moderado y trastorno ansioso-depresivo.

La sentencia, ratificada por el TSJ, desestimó su demanda en la que pedía la declaración de invalidez absoluta o, subsidiariamente, la incapacidad permanente para su trabajo ya que considera que las dolencias de la apelante no tienen entidad suficiente como para impedirle el desarrollo de las actividades fundamentales de su profesión.

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