El PP negocia contrarreloj con el PSOE una nueva ley para ampliar el número de ITV

Gregorio Mármol
GREGORIO MÁRMOLCartagena

El Gobierno regional da prioridad a la gestión política sobre la jurídico-administrativa para desbloquear el decreto-ley de las ITV. Aunque letrados de la Comunidad tienen ultimada una fórmula legal para prorrogar de manera extraordinaria las concesiones de los talleres de inspección técnica de vehículos caducadas el lunes, el Partido Popular inició ayer una negociación exprés con el PSOE para pactar un nuevo texto que, entre otras novedades, permita ampliar la red de estaciones desde las ocho actuales a dieciocho.

El portavoz popular, Víctor Martínez, dijo que el acuerdo con el PSOE para elaborar un nuevo texto normativo está tan avanzado que podría cerrarse hoy mismo. No obstante, el diputado socialista Alfonso Martínez Baños aclaró que «solo hay conversaciones, nada más». El PSOE está dispuesto a aceptar gran parte del texto derogado el lunes en la Asamblea siempre que el PP se comprometa a no liberalizar en el futuro la red de ITV, mantenga la gestión pública en la de Alcantarilla y se garantice el empleo de todos los trabajadores.

«Si el PP acepta nuestras tres peticiones, no tendremos problema en apoyar el texto, pues tampoco tenemos votos suficientes para sacar adelante nuestro modelo público de gestión», dijo Martínez Baños, quien hoy consultará a los sindicatos que asesoran a los empleados de los talleres concesionarios y al de Alcantarilla.

Si logran cerrar un acuerdo con los socialistas en las próximas horas, en el PP están convencidos de poder llevar un nuevo decreto-ley al Consejo de Gobierno de la próxima semana.

Fotos

Vídeos