Los murcianos, los españoles que declaran más cercanía en sus relaciones

El ciclista murciano Rojas abraza a un compañero de equipo./Efe
El ciclista murciano Rojas abraza a un compañero de equipo. / Efe

Un 67% de los españoles queda con amigos cada semana y otro 67% se considera sociable y alega no tener problema para entablar conversación con alguien que no conoce, según un estudio de Coca-Cola

EPMurcia

Los murcianos son los españoles que declaran más cercanía en sus relaciones, con 87 por ciento de la población que así lo corrobora, seguidos de los andaluces y extremeños, con el 86 por ciento, mientras que asturianos y cántabros (76 por ciento) y canarios (74 por ciento) aparecen como los menos cercanos.

Así aparece reflejado en un estudio de Coca-Cola titulado 'Estamos más cerca de los que pensamos', realizado por Metroscopia, que concluye que el 94% de los españoles disfruta más acompañado. Asimismo, revela que el 81% se considera cercano y que el 77% lo es aún más en Navidad. "Esto que demuestra que nuestro mensaje principal es una realidad entre los españoles", defendió Aransay.

Además, al 91% le gusta conocer a los amigos de sus amigos. Asimismo, un 49% afirma reunirse semanalmente con familiares con los que no convive; un 67% queda con amigos cada semana y otro 67% se considera sociable y alega no tener problema para entablar conversación con alguien que no conoce.

El estudio 'Estamos más cerca de lo que creemos' señala asimismo que la cercanía y la hospitalidad son características de todos los españoles sin demasiadas diferencias entre zonas geográficas.

A la hora de entablar conversación con desconocidos hay diferencias más notables ya que el 72% de los castellano-manchegos y el 71% de los andaluces y extremeños tiene facilidad para ello, frente al 55% de los asturianos y cántabros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos