Los murcianos deciden destinar 20.000 euros de los Presupuestos Participativos a Pupaclown

López Miras, en el centro, junto al consejero Celdrán y miembros de Pupaclown. / Alfonso Durán / AGM

Su proyecto ha sido el más apoyado por los ciudadanos que han votado en el proceso, que concluyó ayer

LA VERDAD

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, informó este viernes a los miembros de la Asociación de Payasos de Hospital en Murcia (Pupaclown) de que la Comunidad va a destinar 20.000 euros a esta asociación para el mantenimiento de su Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil, al haber sido la iniciativa más apoyada por los ciudadanos dentro del apartado cultural en el proceso de votación de los Presupuestos Participativos, que concluyó este jueves.

Esos 20.000 euros suponen el doble de la cantidad que el año pasado se destinó dentro de los Presupuestos Participativos a esta misma asociación, con cuyos miembros se reunió este viernes el presidente en el Palacio de San Esteban para felicitarles por haber sido galardonados con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y dotado con 30.000 euros.

López Miras trasladó el "compromiso total" del Gobierno regional con los proyectos que lleva a cabo esta asociación, según indicó el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, al término de la reunión. El presidente también alabó el trabajo de sensibilización y apoyo que realiza Pupaclown no solo en los hospitales de la Región sino en el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil.

Este año, un total de 15 entidades han presentado 17 propuestas en el apartado de gestión cultural de los Presupuestos Participativos. Diez de ellas fueron seleccionadas para formar parte de la consulta ciudadana, cuyo periodo de votación concluyó ayer. De todos los proyectos, la iniciativa de apoyo para el mantenimiento de Centro Escénico de Pupaclown ha sido la más votada y, por lo tanto, recibirá 20.000 euros procedentes de los Presupuestos Participativos, cuya cuantía total asciende este año a los 14 millones de euros.

Fotos

Vídeos