El murciano fallecido en Marrakech cayó desde una altura de 6 metros

El delegado del Gobierno asegura que la autopsia ya ha concluido y que los trámites de repatriación «serán inmediatos»

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La repatriación del cuerpo de Agustín G., el murciano fallecido cuando pasaba unos días de vacaciones con unos amigos en Marrakech, ya está cerca. La justicia marroquí concluyó la autopsia al cadáver de este vecino de la capital, de 40 años de edad, y, según explicó ayer el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, los trámites que permitirán el regreso a su Murcia natal «serán inmediatos».

Según precisaron fuentes familiares a 'La Verdad', Agustín se marchó la pasada semana de viaje a Marruecos con cuatro amigos. La intención del grupo era pasar allí el fin de semana -de viernes a domingo-. El hombre era vecino de la capital murciana y trabajaba como tapicero en el barrio murciano de San Antolín. Los cinco amigos se encontraban de visita en la ciudad de Marrakech, al sur del país, cuando el pasado viernes decidieron disfrutar de una noche de fiesta en el propio hotel en el que estaban alojados.

Según ha podido saber este diario, los amigos se encontraban en la discoteca del hotel y, en un momento determinado, pasada la una y media de la madrugada, perdieron de vista a Agustín. Sorprendidos por su desaparición, comenzaron a buscarle y, al parecer, hallaron su cuerpo en una zona del aparcamiento que no cuenta con vigilancia.

Según precisaron fuentes de la familia, Agustín se precipitó por la pared de bajada al aparcamiento desde una altura de unos 6 metros, cayendo a una zona donde se almacenan herramientas de mantenimiento del hotel. El muro que debía proteger esa bajada, explican, tiene una altura mínima que apenas le llegaba al chico por la pantorrilla y que no impidió la caída.

Uno de los hermanos de Agustín se desplazó a Marrakech el martes para seguir de cerca la investigación de la justicia marroquí. La familia de la víctima, que está en contacto con el Consulado de España en Marruecos, ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad, pero, según explican, precisamente el lugar donde se produjo el accidente no está vigilado por estas cámaras.

Agustín era bastante conocido en su barrio, donde contaba con un amplio grupo de familiares y amigos que están conmocionados por la noticia de su muerte.

Fotos

Vídeos