La red 'MurciaBan' destina un millón de euros a 25 proyectos de I+D+i en 8 años

LA VERDADMurcia

Un total de 25 emprendedores tecnológicos encontraron financiación para sus proyectos innovadores a través de la red de inversores de la Comunidad 'MurciaBan' desde su puesta en marcha en el año 2009. La aportación total realizada por los fondos y grupos de inversores integrados en esta red, impulsada por el Instituto de Fomento (INFO) y con sede en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), asciende ya a casi un millón de euros. El director del INFO, Joaquín Gómez, destacó que esta red es una de las herramientas clave para reforzar el sistema emprendedor regional: «Los jóvenes con talento necesitan un gran apoyo para transformar sus ideas innovadoras en proyectos viables, y uno de los aspectos más importantes es poder contar con fuentes de financiación que les permitan afrontar el reto de poner en marcha una empresa innovadora».

Estos 25 proyectos participados forman parte de la cartera de 111 iniciativas innovadoras y de alta tecnología con la que cuenta esta red de inversores. La mitad de los proyectos integrados en esta cartera se enmarcan a su vez en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aunque también destaca la presencia de iniciativas empresariales en áreas como la biotecnología, la agroalimentación, la salud o el comercio 'on line'.

En la actualidad, y con el objetivo de fortalecer este sistema de emprendimiento regional, el INFO puso en marcha varias actuaciones entre las que destaca la creación de un grupo de trabajo integrado por inversores, emprendedores y empresarios para trabajar de forma conjunta en el diseño de un plan de impulso. Entre las líneas estratégicas de este plan destaca la importancia de contar con lanzaderas que acompañen a estas empresas desde el momento de su creación y despegue hasta que puedan presentarse ante los inversores privados, así como la promoción de vehículos de inversión privados y de coinversión público-privados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos