Borrar
El restaurante Oro Negro del Hotel Nelva descubre las bondades del Arroz Bomba de Calasparra
publirreportaje

El restaurante Oro Negro del Hotel Nelva descubre las bondades del Arroz Bomba de Calasparra

Este ingrediente estrella será el protagonista de unas jornadas gastronómicas del 25 al 30 de noviembre

LV

Viernes, 21 de noviembre 2014, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante Oro Negro del Hotel Nelva organiza del 25 al 30 de noviembre la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz Bomba de Calasparra, una ocasión única para disfrutar de las potenciales bondades culinarias de este cereal estrella, protagonista de un encuentro ideal para aquellos comensales de buen paladar que están abiertos a probar y descubrir toda una sinfonía de arroces.

En horario de almuerzo, el restaurante Oro Negro ofrecerá a los clientes de las jornadas la posibilidad de degustar sabrosos y diversos aperitivos que darán paso a los platos que tienen al arroz bomba de Calasparra como ingrediente principal. Un menú, con un precio de 30 euros por persona, que sin duda satisfará a los paladares más exigentes, y que se podrá disfrutar en un marco ideal como es este establecimiento: un espacio sorprendente, de esmerada decoración y ambiente selecto. Sin duda se trata de un lugar especial para disfrutar de la buena gastronomía murciana.

El martes, 25 de noviembre, los comensales podrán disfrutar de un arroz caldoso de rape con almejas y un dúo de arroz negro de sepia y paella de pollo campero y serranas.

El miércoles 26 se servirá arroz caldoso de habichuelas y un dúo de arroz al caldero del Mar Menor y arroz de costillejas.

La oferta culinaria continúa el jueves 27 con arroz caldoso mixto y un dúo de fideúa de Gandía y arroz de conejo a la murciana, mientras que el viernes 28 le tocará el turno a un arroz caldoso de acelgas y bacalao y un dúo de arroz a banda y arroz Rosechat.

El sábado, 29 de noviembre, se servirá un menú compuesto por arroz caldoso de pollo y costillejas, y un dúo de arroz de atún de almadraba y paella valenciana.

Las jornadas gastronómicas se cerrarán el domingo, día 30, con un arroz caldoso de gambas y mújol y un dúo de arroz de verduras y arroz del señoret.

Los menús confeccionados para la ocasión están en manos de un reconocido maestro arrocero como es Juan Antonio Herraiz, chef del restaurante Oro Negro del Hotel Nelva, quien cuenta con la experiencia de haber sido responsable de diversas jornadas gastronómicas del arroz por toda la geografía nacional, todas desarrolladas con gran éxito. Quien fuera presidente de la Asociación Cultural de Jefes de Cocina de la Comunidad Murciana (Jecomur), desde su fundación en 1995 hasta 2006, cuenta con un currículum envidiable, tanto como jurado de diversos concursos de prestigio nacional e internacional, como a nivel formativo, ejerciendo como profesor en distintos cursos gastronómicos.

Durante su larga trayectoria profesional ha sido el responsable de ofrecer almuerzos a la Casa Real, presidentes de Gobierno y ministros de varios países de Europa. Además, en la materia que ocupa en estas jornadas, hay que destacar el primer premio en el Concurso Internacional de Paella Valenciana.

El restaurante Oro Negro se encuentra situado en el Hotel Nelva, un moderno y lujoso hotel de cuatro estrellas situado en el centro de Murcia, que combina una moderna arquitectura con confort y elegancia. Está ubicado en una privilegaida zona comercial y financiera de la capital y a solo 10 minutos del Palacio de Congresos y Exposiciones y del centro histórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios