Borrar

ANSE pide a Garre anular la recalificación y ve a Valcárcel como máximo responsable

José Alberto González

Martes, 27 de enero 2015, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), cuya denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción abrió el 'caso Novo Carthago' hace diez años, registrará hoy una solicitud para que la Comunidad Autónoma anule de manera «urgente» la recalificación de suelo asociada al proyecto. El director del grupo ecologista, Pedro García, pedirá al presidente Alberto Garre que dicte un decreto con el que «se aparte de la senda de Valcárcel y opte por la prudencia y la sensatez».

García recordó que Valcárcel paró en 2006 el plan de Lo Poyo, lindero con Novo Carthago, por las presuntas conexiones con el 'caso Malaya', y «apostó» por el de Hansa. Y ello a pesar de que participaron los mismos empresarios, de que afecta al mismo espacio protegido, y de que prevé el doble de casas.

Sobre Barreiro, García dijo que «ha acompañado un proyecto disparatado en vez de pararle los pies al expresidente, máximo responsable político». A su juicio, «que Barreiro ha prevaricado lo demuestra que en el Plan General de 2012, por imposición de la Unión Europea, corrigió la recalificación del humedal, donde se iba a hacer un campo de golf, pero permitió a Hansa obtener edificabilidad por no poder ocuparlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios