Murcia se vuelve 'loca por vivir'

Laura Carmona y Marian Guillén con la directora de Mujer e Igualdad, Alicia Barquero (centro). / G. Carrión

El Teatro Circo acogerá el primer congreso sobre positivismo y bienestar

MARÍA AGUILARMURCIA

Las adversidades y los pequeños o grandes tropiezos no pueden ser un impedimento para seguir luchando día a día, con ganas de vivir. En esto se basa el primer congreso 'Locura por vivir', que acogerá el Teatro Circo el próximo 24 de octubre. Durante esta jornada, varios ponentes de prestigio nacional e internacional darán a conocer a todos los asistentes las claves para vivir de una manera saludable tanto mental como físicamente.

Este congreso, que apunta a ser una cita anual, comenzará a las nueve y media de la mañana y contará con distintas charlas y varias sorpresas a lo largo de todo el día. La primera de las ponencias correrá a cargo del doctor Juan Antonio Ortega, responsable de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca. En la segunda sesión, 'Qué locura con la comida', el biólogo y especialista en Nutrición y Dietética Humana Juan José Vicente dará las claves sobre la importancia de una buena alimentación para el equilibrio entre cuerpo y mente.

Tras un pequeño descanso, será el turno del conocido psicólogo Rafael Santandreu, autor de libros como 'El arte de no amargarse la vida' y 'Cómo ser feliz en Alaska'. El nadador paraolímpico Enhamed Enhamed pondrá el broche final a una jornada que estará cargada de positivismo y buenas vibraciones.

Los asistentes podrán colaborar con la Asociación Pablo Ugarte, que lucha contra el cáncer infantil

La directora general del Instituto de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, remarcó la importancia de las herramientas de las que dotan este tipo de iniciativas ya que, aseguró, «si no creemos en nosotras mismas y en nuestras habilidades, nadie va a potenciarlas por nosotras. Es decir, vamos a empezar a vivir por nosotras mismas y a disfrutar de nuestras habilidades para así poder desempeñarnos en nuestro ámbito profesional o personal».

Un libro muy extenso

A pesar de que pueda sonar a nuevo, las organizadoras de este evento, Marian Guillén y Laura Carmona, llevan mucho tiempo moviéndose entre las olas del positivismo y la felicidad, de llevar una vida equilibrada en todos los sentidos. En su libro 'Locas por vivir' tratan de dotar al lector de las pautas necesarias para disfrutar de una vida saludable física y mentalmente.

Sin embargo, las fronteras del papel no fueron suficientes para estas dos 'locas por vivir' -como ellas se definen-, y han querido ir más allá con la organización de este primer congreso con el que pretenden llegar a un mayor número de personas.

A través de charlas, eventos y talleres, estas dos amigas tratan de difundir un mensaje de positivismo y bienestar ante cualquier adversidad que se presente. El encuentro del día 24 de octubre, además, tendrá el tinte solidario con el que ya cuenta su libro ya que, a pesar de ser de entrada gratuita, los asistentes podrán colaborar de manera voluntaria con la Asociación Pablo Ugarte, una de las más importantes en la lucha contra el cáncer infantil.

Fotos

Vídeos