Murcia reunirá a expertos en adicciones en un foro en noviembre

EPMurcia

La Región de Murcia acogerá del 23 al 25 de noviembre la Escuela de Otoño de la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y otras Toxicomanías (Socidrogalcohol), que reunirá a reconocidos expertos en adicciones y la convertirá en el principal foro nacional en estas materias.

Estas jornadas nacionales se organizan con el fin de «facilitar la formación de los profesionales de la mano de algunos de los mejores expertos en adicciones de nuestro país», explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras su encuentro con el presidente de Socidrogalcohol, Francisco Pascual.

Así, a través de más de 20 talleres, detalla Villegas, «se tratarán cuestiones de interés para los profesionales de las adicciones, que podrán compartir en Murcia los resultados de sus investigaciones y abordar la situación actual y las propuestas más novedosas». Además, durante los talleres, se mostrarán proyectos impulsados por la Comunidad, como el 'Programa Argos' o el modelo 'Matrix' para el tratamiento psicosocial de las adicciones.

Fotos

Vídeos