Murcia registra el mayor descenso en el coste laboral por trabajador en el tercer trimestre

EFEMURCIA

El coste laboral por trabajador y mes de las empresas de la Región de Murcia bajó un 0,7% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando los 2.200,92 euros, el mayor descenso de todo el país e inferior a los 2.454,27 de media nacional, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El coste laboral por hora efectiva alcanzó los 18,61 euros, frente a los 20,11 de media nacional, lo que supuso un descenso del 1,7%, frente a la caída del 0,4% nacional. El número de vacantes en la Región de Murcia fue de 2.462, de un total en todo el país de 82.546, es decir, el 3%. Además, el 93,2% de las vacantes murcianas lo fueron porque no se necesitó ningún trabajador más, mientras el resto se debió al elevado coste de contratación. En el conjunto de España, el coste laboral aumentó el 0,4% en relación al tercer trimestre del año anterior.

Asturias (3,7 %) y Navarra (3,6%) fueron las comunidades en las que más aumentó el coste por trabajador y mes, que se redujo en cinco comunidades, en todas ellas por debajo de un punto. Los mayores descensos se registraron en Murcia (-0,7 %) y Madrid (-0,5 %).

La encuesta trimestral del coste laboral del INE indica que mientras en el País Vasco y Madrid supera en más de 300 euros la media nacional, en Extremadura y Canarias ese coste es inferior a la media en la misma cantidad. Cantabria se sitúa en la sexta posición entre las comunidades autónomas con un coste laboral más alto. La diferencia con la media nacional, en este caso, es de 27,35 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos