Murcia recibió en 2016 26.246 trabajadores de otras comunidades

EPMURCIA

La Región de Murcia fue el año pasado la cuarta autonomía con mejor saldo positivo entre los trabajadores que llegaron y los que salieron a otras provincias de España, según el estudio anual publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La diferencia entre ambos datos en la Comunidad fue de 26.246 contratos, arroja el saldo de movilidad laboral.

Solo Madrid, con un saldo positivo cercano a los 220.000 contratos, Baleares (48.024) y Cataluña (35.931) superan a la Región. Además, tan solo otras dos comunidades autónomas (País Vasco y La Rioja) presentan un saldo positivo.

Para calcular este dato, el SEPE tiene en cuenta, concretamente, los contratos laborales firmados en la Región durante 2016 a cargo de trabajadores domiciliados en otras provincias (contratos de entrada), así como la cifra de contratos formalizados en otras provincias a cargo de ciudadanos con residencia en la Región (contratos de salida).

El estudio refleja entre sus conclusiones que la Región fue emisora de trabajadores a otras provincias desde 2010 hasta 2013, los años más intensos de la crisis, pero que en los tres últimos años ha recobrado el carácter receptor que tenía desde principios de siglo. Y destaca que los flujos de trabajadores con mayor volumen de contratos del país son los que se producen entre Madrid y Castilla-La Mancha; Murcia y Valencia; y Madrid y Cataluña.

Fotos

Vídeos