Murcia es la provincia con más inmuebles arrendados de reciente construcción

Murcia es la provincia española con más inmuebles arrendados de reciente construcción, con un 32,33%, construidos entre 2001 y 2011, en plena burbuja inmobiliaria. De otro lado, Barcelona posee el parque de viviendas de alquiler más viejo de España, ya que el 70,8% de sus 438.219 inmuebles alquilados fueron construidos antes de 1980, según se desprende de la segunda parte de la 'Radiografía del Mercado del Alquiler 2018', elaborada por Alquiler Seguro.

El estudio también analiza la antigüedad del parque inmobiliario en Álava, Alicante, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Vizcaya y Zaragoza, y muestra que la mayoría de los pisos en alquiler de las grandes concentraciones urbanas fueron edificados entre los años 60 y 80, durante el 'baby boom' y el éxodo rural.

El informe también señala que la antigüedad de las viviendas va ligada a una peor calidad de sus certificados energéticos. Así, gran parte de los inmuebles viejos no están rehabilitados, y advierte de que en las últimas décadas en España no ha habido una construcción específica de vivienda en alquiler, como en otros países de Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos