«Murcia todavía tiene mucho que ofrecer al mundo de la moda»

Eva María Rojo. / lv
Eva María Rojo. / lv

Eva María Rojo Organizadora de 'Bambalinas Market'

MARÍA AGUILAR

Cuando a los trece años vio por primera vez la famosa serie de televisión 'Sexo en Nueva York' nació su pasión por la moda. Desde entonces, Eva María Rojo se ha dedicado a crearse un estilo propio. Asegura que la moda va más allá de vestir únicamente según las últimas tendencias de las grandes marcas; y hace un año decidió aventurarse en el mundo de las redes sociales para mostrar su estilo y su modo de ver la vida. Ahora, a sus 21 años, ha decidido organizar su primer evento, 'Bambalinas Market', junto a varias blogueras y amantes de la moda, que tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 17 horas, en el pub La oveja negra, en la calle Santa Quiteria de Murcia.

-¿Cómo surge la idea de crear este evento?

-Estaba haciendo limpieza de mi armario y de repente dije: '¿Qué hago yo con tanta ropa que está nueva y que no me voy a volver a poner?' Y pensé que podía venderla, pero que, si lo hacía, quería hacerlo bien. Así que pensé en invitar también a una tienda que tuviera cosas nuevas para la gente a la que no le gusta la ropa de segunda mano. Pensé en Nerea Jiménez, que es una diseñadora murciana, para que pudiera dar a conocer sus diseños, y hablé con varias chicas más que me habían dicho que también tenían ropa para vender. Así que, prácticamente en una noche, lo organizamos todo. En el evento habrá prendas tanto para chico como para chica y será una ocasión ideal para conocer gente con los mismos intereses. Haremos varios sorteos y habrá una mesa con un pequeño picoteo.

-¿Cree que le falta vida al mundo de la moda en Murcia?

-Sí. Murcia está un poco olvidada en ese sentido. La moda aquí no está tan extendida como en otras ciudades y, sin embargo, hay tiendas muy chulas. La gente no le da la suficiente importancia y no se hacen eventos porque todavía hoy se sigue pensando que esto es una especie de pueblo o una ciudad perdida; pero en realidad Murcia es muy grande y todavía tiene mucho que ofrecer al mundo de la moda.

-¿Cuesta generar interés para organizar este tipo de citas?

-La verdad es que hemos tenido muy buena acogida. Hemos contactado con mucha gente a través de las redes sociales y han contestado positivamente. Aunque también hay marcas que nos han dicho que no, la verdad es que no paramos de intentarlo y de seguir buscando empresas que nos apoyen. Algunas agencias de modelos y centros de estética y peluquería también nos han dado su apoyo.

-¿Qué será lo más interesante que encuentre el público?

-Creo que, para aquellos que estén interesados en la moda, el conocer a gente a la que le gusta lo mismo que a ti siempre es interesante. Puedes hacer contactos y que estas personas te ayuden o te aconsejen.

-¿La moda es para todo el mundo?

-Por supuesto. Cada uno tiene sus gustos. Aunque alguien piense 'a mí no me gusta la moda, yo soy más 'hippie', eso demuestra que en realidad sí les gusta, están vistiendo con ese estilo. Todo el mundo usa la moda en su día a día, sabe qué tiendas le gustan más o menos y qué estilo va con él.

-¿Es costoso ir siempre a la moda?

-No tiene por qué serlo. Yo, de hecho, estoy estudiando y, evidentemente, mi padre no me da todo su sueldo para gastármelo en ropa. Siempre intento ir a lo más barato que puedo, cosas que se adapten a mí, que estén dentro de mi estilo pero que me pueda permitir, y no estoy yendo cada día de compras. Siempre he vestido con prendas de marcas baratas, no tiene nada que ver el gastar dinero para tener un estilo. Te puedes ir a un mercadillo de segunda mano y encontrar cosas bonitas que se adapten a ti y que te cuesten muy poco.

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