Murcia necesitaría entre 12 y 15 fiscales más para equipararse a la media nacional

El fiscal superior de la Región de Muria, José Luis Díaz Manzanera, junto a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver. /Asamblea Regional
El fiscal superior de la Región de Muria, José Luis Díaz Manzanera, junto a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver. / Asamblea Regional

El fiscal superior de la Región, José Luis Díaz Manzanera, destaca la delincuencia «muy variada» que se da en la Comunidad y la necesidad de tener más medios para actuar con «celeridad»

LA VERDADCartagena

La Región de Murcia necesitaría entre 12 y 15 fiscales más para equiparar su funcionamiento al resto de España y agilizar el trámite de los procedimientos judiciales.

Así lo avanzó el fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, tras entregarle a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad correspondiente al ejercicio de 2016.

«Soy partidario de que los plazos se acorten y no se tramiten con la cantidad de tiempo que se están tramitando, pero eso debe ir acompasado con una dotación de medios adecuada», aseguró Díaz Manzanera en relación a la reforma de los plazos para la instrucción de los procedimientos judiciales.

Según apuntó, la reforma de los plazos para tramitar sumarios en seis meses o solicitar la declaración de complejidad en la causa genera «quebranto en general» dentro de la tramitación de los procedimientos judiciales, no solo en la Fiscalía.

Díaz Manzanera explicó que con 12 o 15 fiscales más, la Región «se equipararía» a la media nacional, según datos que tratará en mayor profundidad el 20 de julio cuando le entregue la memoria del año judicial al presidente de la Comunidad.

«Al equipararnos con la media nacional estaremos como los demás y se podrán exigir más resultados del trabajo que se está realizando», afirmó. El fiscal superior destacó que en la Región existe una delincuencia «muy variada», en relación al tráfico de drogas o delitos de corrupción, que «requiere de medios porque son procedimientos que necesitan una atención más detenida y con más medios habría más celeridad».

Para el fiscal superior de la Región no solo hacen falta fiscales, sino también funcionarios, lo que «redundaría en un beneficio para la tramitación de todos los procedimientos», advirtió. Díaz Manzanera incidió en que no solo se refiere a los procesos que despiertan más interés mediático, sino también a aquellos procedimientos judiciales que llevan en marcha y que suponen un volumen de trabajo «importante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos