Borrar

Murcia mantiene el aprobado, pero su calificación baja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de marzo 2018, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de años de rotundos suspensos fruto de los recortes tanto de la Administración central como de la regional, Murcia consiguió el año pasado un 6,1 en el examen anual de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en el que se miden numerosos parámetros de la Dependencia. Aunque en el informe de 2018 conocido ayer vuelve a aprobar, la calificación baja, y se sitúa en un 5,7.

La reducción de la lista de espera experimentada en los últimos años permite a Murcia superar el aprobado, pero el sistema regional se ve penalizado por el escaso peso de servicios como el residencial y el de centros de día, así como por la limitada generación de empleo, muy por debajo de la media nacional.

Castilla y León, con una nota de 9,3, Castilla-La Mancha (8,2) y Andalucía (6,4) son las comunidades cuya gestión es mejor valorada. Por el contrario, Cataluña (2,5), Baleares (2,4) y Canarias (1,8) obtienen las peores calificaciones. Diez autonomías suspenden.

La Consejería de Familia destacó ayer, a la luz de este informe, que desde 2016 el número de personas beneficiarias se ha incrementado en 6.477, pasando de 27.485 a principios de enero de 2016 a 33.962 en diciembre de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios