Granada pide al ministro fecha para el soterramiento del AVE «como en Murcia»

Protestas por el soterramiento del AVE en Granada, el año pasado. /Ideal
Protestas por el soterramiento del AVE en Granada, el año pasado. / Ideal

La plataforma Marea Amarilla exige que el ministro De la Serna acuda a la ciudad para anunciar compromisos como hizo en la capital murciana

EFEGranada

La granadina Marea Amarilla ha convocado cuatro nuevas manifestaciones para exigir que el AVE llegue soterrado a Granada, marchas que anunció incrementarán su contundencia en función de las respuestas del Gobierno y con la que reivindicar que la alta velocidad cumpla los parámetros de la Unión Europea.

En un comunicado, la plataforma convocó cuatro movilizaciones en el marco de la nueva comisión de seguimiento de las obras del AVE, prevista para el próximo miércoles.

La marea considera que la reunión que ha convocado el Ministerio de Fomento representa una oportunidad más para denunciar que la integración del ferrocarril en la entrada a Granada y la obra de la alta velocidad a esta capital andaluza no cumplen los parámetros europeos.

"Granada se va a seguir declarando en rebeldía", resumió la plataforma, que ha criticado que a Granada no venga el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a anunciar fechas y proyectos para soterrar el AVE como ha hecho en Murcia o en Bilbao.

Recalcaron que en Granada también existen vecinos preocupados por la división urbanística que impide la integración y la comunicación entre vecinos de los barrios afectados por las vías del tren y anunciaron que no permitirán que el proyecto dilapide el futuro de la provincia.

Las protestas arrancarán el próximo jueves día 9 de noviembre y se sumarán movilizaciones los días 16, 23 y 30 de noviembre, un calendario que incrementará su contundencia en función de las respuestas y compromisos que se obtengan del Gobierno central.

La Marea Amarilla recalcó que Granada también merece que el AVE llegue soterrados y se mantendrá en la calle hasta que se confirmen fechas o empiecen las obras de un proyecto del que esperan una hoja de ruta marcada, comprometida y "creíble con plazos y presupuestos de ejecución plasmados de forma fehaciente".

La plataforma exigirá además la variante Sur a su paso por Loja, la reconexión ferroviaria de la provincia por Moreda para posibilitar el viaje a Madrid y Barcelona y la dimisión de los responsables del aislamiento de Granada por tren.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos