Murcia impulsará una campaña especial para atraer a turistas con el tirón de la alta velocidad

EFEMurcia

Los consejeros de Turismo, Javier Celdrán, y de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, presidieron este viernes la primera reunión de la Mesa Turística del AVE, en la que se abordó impulsar una campaña especial para atraer turistas con la entrada en funcionamiento de la Alta Velocidad en Murcia.

La mesa está conformada por distintos departamentos del Gobierno regional, representantes del Ayuntamiento de Murcia, del ente Turismo de Murcia Convention Bureau, la Cámara de Comercio de Murcia, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur). El objetivo es analizar la influencia de la llegada del AVE y establecer la base para aprovechar al máximo las potencialidades de crecimiento derivadas en los distintos sectores, así como su repercusión en la creación de empleo estable y calidad.

Variables socioeconómicas

Con este fin también se decidió encargar un estudio al Colegio Oficial de Economistas y a la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia, que servirá para realizar un diagnóstico sobre el impacto de la alta velocidad en las variables socioeconómicas y proyectar un escenario futuro.

Con los resultados de este análisis, la Mesa Turística del AVE trazará una serie de directrices de actuación, que deben servir para desarrollar todo el potencial de esta infraestructura, que estarán orientadas a mejorar los resultados socioeconómicos gracias a la influencia de la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio.

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