Murcia gestionó el pago de 68.600 facturas por 489,4 millones con cargo al FLA

Andrés Carrillo. /Vicente Vicéns / AGM
Andrés Carrillo. / Vicente Vicéns / AGM

Andrés Carrillo afirma que se continúa «trabajando intensamente para mejorar el pago a nuestros proveedores»

EFEMurcia

La Comunidad de Murcia ha gestionado el pago de más de 68.600 facturas por importe de 489,4 millones de euros durante 2017 con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), informó este viernes la Comunidad Autónoma.

La última concesión, que se hace efectiva este viernes, corresponde al mes de diciembre y asciende a 103 millones de euros, que permitirá el abono de 1.294 facturas a empresas y proveedores.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, señaló que desde el Gobierno regional "continuamos trabajando intensamente para mejorar el pago a nuestros proveedores" y que la citada aportación económica les ha permitido mejorar el periodo medio de pago, por lo que terminará el año con un periodo cercano a los 30 días, que calificó como de "muy aceptable".

Carrillo destacó que "el FLA es fundamental para que las Comunidades Autónomas tengan liquidez, y no trasladar al empresariado y a la actividad económica regional la falta de financiación que sufre la Región, y que es reconocida por el propio ministerio de Hacienda, debido a un sistema injusto que fue aprobado en 2009 y que se debe corregir".

Un 97,78 por ciento (67.174 facturas) de las facturas abonadas en 2017 corresponden al Servicio Murciano de Salud, con un importe que asciende a 400 millones de euros, y el resto (1.524 facturas) corresponden a la Administración general.

Hasta el momento hay doce comunidades autónomas adheridas al FLA, que son: Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Principado de Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Región de Murcia, Aragón, Cantabria, Madrid y La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos