Borrar

Murcia contará con un máximo de 63 millones para impulsar el nuevo Plan de Vivienda

EP

MURCIA

Viernes, 16 de marzo 2018, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Murcia contará con una ayuda estatal máxima de 63,49 millones de euros para subvenciones recogidas en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. La cifra supone 28 millones más que en el anterior plan, vigente entre 2013 y 2016.

El Ministerio de Fomento precisó, a través de un comunicado, que para recibir la cantidad máxima asignada el Gobierno autónomo deberá aportar un 30% adicional de la financiación que le corresponde en este plan.

Aprobado el pasado 9 de marzo por el Gobierno central, contempla ayudas para el alquiler de vivienda de hasta el 50% de la renta y para alquileres que no superen los 600 euros al mes, si bien ese límite se eleva a 900 euros para casos excepcionales. El límite de la ayuda es con carácter general del 40% de la renta, siempre que los ingresos del beneficiario -incluidos todos los miembros de la unidad de convivencia- no superen tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem), de 537,8 euros al mes en 2018.

«Políticas eficientes»

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, informó ayer de esta materia en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, celebrada en Madrid. El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, que estuvo presente en el acto, valoró de forma «muy positiva» el nuevo plan, que es «una herramienta muy útil y potente para desarrollar políticas activas y eficientes en materia de vivienda». Destacó su carácter social porque «centra sus medidas en ayudar a las personas que más lo necesita».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios