Las mujeres de la Región son las terceras españolas que más ejercicio realizan habitualmente

Reuters

Un estudio de hábitos de vida recoge que el 37% de las murcianas practican alguna activa física de forma frecuente, solo superadas por las navarras y las baleares

EFEPamplona

El 37% de las mujeres murcianas practica deporte varias veces por semana, lo que sitúa a la Región como la tercera en cuanto al porcentaje de mujeres que practica deporte habitualmente.

Así se desprende del IV Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres del Instituto DKV, en el que Navarra (54%) lidera la clasificación nacional, seguida de Baleares (41 %) y la Región (37 %).

Por otro lado, según señala en un comunicado el citado instituto, hasta un 37% de las valencianas asegura no practicar ningún tipo de actividad física, seguidas por las castellano-manchegas (33 %) y las gallegas (32 %).

A nivel nacional, según este estudio, el 70 % de las españolas afirma realizar algún tipo de actividad física, aunque tan sólo un 19 % se ejercita a diario.

De entre las mujeres activas, el grupo de edad comprendido entre los 25 y los 34 años es el que más ejercicio practica mientras que las mujeres de 55 a 65 años son las que más incluyen algún tipo de actividad física a sus hábitos diarios, como por ejemplo subir escaleras en vez de coger el ascensor.

Los principales motivos a la hora de practicar ejercicio son por razones de salud (72%), para adelgazar (34%) y para relajarse (34%), según este estudio realizado sobre una muestra de más de 3.000 mujeres de todo el territorio español.

Fotos

Vídeos